Seleccionar página

“Distribución y Exhibición Audiovisual – Modelos, prácticas y desafíos en la Convergencia Digital” se realiza del 19 de Julio al 23 de Septiembre. Dictado 100% online, es la primera diplomatura que abordará temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales. Las inscripciones ya están abiertas en la web del curso: www.aulavisual.net

La Universidad Nacional de Villa María organiza del 19 de Julio al 23 de Septiembre la primera diplomatura virtual en “Distribución y Exhibición Audiovisual – Modelos, prácticas  desafíos en la Convergencia Digital”, que estará a cargo de los docentes y especialistas Octavio Nadal, director de la productora Aura Films, y Fabio Prepelitchi, director de Murga Productora Creativa. Paola Suárez, directora de Jaque Content (Córdoba, México, Los Ángeles) es la coordinadora académica de esta diplomatura.

El diplomado está destinado a productores y realizadores audiovisuales, estudiantes avanzados, integrantes de medios y empresas audiovisuales, canales de TV abiertos, productoras, operadoras de cable, plataformas OTT, emprendimientos vinculados con la distribución, entre otros profesionales e interesados en desarrollar estrategias y planes de distribución de contenidos audiovisuales a nivel regional, nacional e internacional.

Las inscripciones ya fueron abiertas y los interesados pueden registrarse en el portal del curso: www.aulavisual.net, donde también se encuentran los contenidos que se abordarán, la descripción del ciclo y su equipo docente. Se cursa de manera 100% online, accediendo a los contenidos en un aula virtual intuitiva, que permite conectar en cualquier horario, ingresar desde cualquier computadora y/o dispositivo móvil, y acceder a diferentes espacios para el intercambio, acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje.

Se encuentra estructurado en tres módulos: “Distribución de largometrajes”, a cargo de Nadal; “Comercialización en Medios Tradicionales y Plataformas Digitales”, a cargo de Prepelitchi; y el módulo integrador final que implica el desarrollo de un trabajo final sobre un plan de distribución y exhibición, a cargo de Suárez. Los contenidos de cada uno de ellos son complementarios, y serán tratados por especialistas de amplia experiencia y presencia en el mercado internacional, junto a quienes se analizarán los distintos modelos y casos de éxito.

Los docentes de los dos primeros módulos se abocarán a conceptos teóricos y experiencias prácticas de los diferentes modelos de comercialización y sus posibles combinaciones; y también capacitarán a profesionales en el diseño e implementación de una correcta estrategia de inserción en el mercado global, dependiendo de cada proyecto.

El equipo académico considera a la distribución como etapa “fundamental” en la actividad audiovisual y desde un enfoque analítico y práctico, abordan la distribución cinematográfica y la comercialización en medios tradicionales y plataformas digitales.

El programa es organizado por la Universidad Nacional de Villa María como “Diplomatura Universitaria”, lo que representa una apuesta a la formación específica en una etapa de la producción audiovisual con escasa formación de nivel universitario y clave para el desarrollo de la actividad.

El programa además, cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) y otras organizaciones relacionadas con la industria audiovisual local e internacional.

A través de seminarios web, representantes de la industria ofrecerán además, información actualizada sobre las principales ferias, festivales y mercados, entre otras ventanas de distribución y exhibición para intercambiar en torno a experiencias exitosas y potenciar las oportunidades para la internacionalización de obras audiovisuales.

Además, se abordarán contenidos relacionados con propiedad intelectual y derecho de autor, abordando toda la cadena de derechos de una obra audiovisual, plataformas y ventanas de exhibición en las cuales se pueden vender esas obras, tiempos de exhibición, qué derechos podemos comercializar y qué momento es oportuno para hacerlo, entre otros.

La evaluación se basará en la resolución de actividades prácticas, la participación en foros de debate guiados por los docentes en cada bloque temático y la presentación de un proyecto final.

El cupo de vacantes para esta diplomatura es limitado, por la dinámica de trabajo. Los interesados pueden inscribirse en www.aulavisual.net o escribir a inscribirme@aulavisual.net y se recomienda hacerlo con tiempo dado el cupo disponible. 

Sobre los docentes:

Octavio Nadal: MBA en Dirección de Marketing (USAL). Productor y Distribuidor Audiovisual. Docente en carreras de grado en UBA y en ENERC-INCAA. Director de la productora Aura Films. Especialista referente a nivel nacional e internacional, ha participado de los principales mercados y ferias a nivel mundial como distribuidor internacional, agente de ventas, expositor y disertante sobre producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales, realizando aportes a proyectos y políticas públicas vinculadas con la circulación de obras audiovisuales desde hace más de 20 años.

Fabio Prepelitchi: Lic. en producción de TV, Cine y Radio (UB). Especialización en Comunicación y Medios. Director de la empresa MURGA Productora Creativa, productora y distribuidora de programas y formatos para todas las plataformas, referente en el mercado. Recorre todos los aspectos de la producción televisiva, destacándose en posproducción en productoras líderes como Ideas del Sur, Cris Morena Group, RGB Entertainment, Endemol, FrameZero, 360 PowWow y LCA. Se especializa en el desarrollo de nuevos formatos de géneros híbridos para aplicaciones múltiples.

Paola Suárez: Lic. en Comunicación Social (UNC). Magister en Dirección de la Empresa Audiovisual (Univ. Carlos III Madrid). Docente y tutora de tesis en ENERC-INCAA. Miembro fundadora de APAC (Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba). Directora de Jaque Content productora con sede en Argentina, México y Estados Unidos. Conferencista sobre Producción, Distribución y Comercialización; a nivel regional, nacional y en mercados y ferias audiovisuales para la internacionalización de contenidos. Distinguida con el premio de la revista Variety “Latin America Up Next Honorey”.